Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

ACUERDOS SOBRE INVERSION EN EL HEMISFERIO OCCIDENTAL: 
UN COMPENDIO

Tratados Bilaterales de Inversión


ARGENTINA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Bolivia Convenio entre la República de Bolivia y la República Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 17 de marzo de 1994.
Canadá   Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Canadá para la Promoción y Protección de Inversiones,  5 de noviembre de 1991.
Chile  Tratado entre la República de Argentina y la República de Chile sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 2 de agosto de 1991.
Costa Rica Acuerdo entre el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 21 de mayo de 1997.
Ecuador Convenio entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Argentina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 18 de febrero de 1994.
El Salvador  Acuerdo entre la República de El Salvador y la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 9 de mayo de 1996.
Estados Unidos  Tratado entre el Gobierno de la República de Argentina y los Estados Unidos de América sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 14 de noviembre de 1991.
Guatemala  Acuerdo entre la República de Argentina y la República de Guatemala para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 21 de abril de 1998.
Jamaica Acuerdo entre el Gobierno de la República de Argentina y el Gobierno de Jamaica para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 9 de mayo de 1994. 
México Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 13 de noviembre de 1996.
Nicaragua Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 10 de agosto de 1998.
Panamá Convenio entre la República de Argentina y la República de Panamá para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 10 de mayo de 1996.
Perú Convenio entre el Gobierno de la República de Argentina y el Gobierno de la República del Perú sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 10 de noviembre de 1994.
Venezuela  Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 16 de noviembre de 1993.

BARBADOS
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Canadá Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Barbados para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 29 de Mayo de 1996.
Venezuela  Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de Barbados para la Promoción y Protección de Inversiones, 15 de julio de 1994.

BOLIVIA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Convenio entre la República de Bolivia y la República Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 17 de marzo de 1994.
Chile  Acuerdo entre la República de Bolivia y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 22 de septiembre de 1994.
Ecuador  Convenio entre la República de Bolivia y la República de Ecuador para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 25 de mayo de 1995.
Estados Unidos Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Bolivia relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 17 de abril de 1998.
Perú Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Bolivia sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 30 de julio de 1993.

BRASIL
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Chile Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federativa de Brasil para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 22 de marzo de 1994.
Venezuela Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa de Brasil para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 4 de julio de 1995.

CANADA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Canadá para la Promoción y Protección de Inversiones,  5 de noviembre de 1991.
Barbados Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Barbados para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 29 de Mayo de 1996
Costa Rica Acuerdo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de Canadá para la Promoción y la Protección de Inversiones, 18 de marzo de 1998. 
Ecuador Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno del Ecuador para el Fomento y la Protección Recíproca de Inversiones, 29 de abril de 1996. 
Panamá Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Panamá para la Promoción y la Protección de las Inversiones, 12 de septiembre de 1996. 
Trinidad y Tobago  Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones,11 de septiembre de 1995. 
Uruguay Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para el Fomento y la Protección Recíproca de Inversiones, 29 de octubre de 1997.
Venezuela  Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Venezuela para la Promoción y Protección de Inversiones, 1 de julio de 1996. 

CHILE
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Tratado entre la República de Argentina y la República de Chile sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 2 de agosto de 1991.
Bolivia Acuerdo entre la República de Bolivia y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 22 de septiembre de 1994.
Brasil Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federativa de Brasil para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 22 de marzo de 1994.
Costa Rica Acuerdo entre la República de Chile y la República de Costa Rica para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 11 de julio de 1996.
Ecuador Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República del Ecuador para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 27 de octubre de 1993.
El Salvador Acuerdo entre la República de El Salvador y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.
Guatemala Acuerdo entre la República de Guatemala y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.
Honduras Acuerdo entre la República de Honduras y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 11 de noviembre de 1996.
Nicaragua  Acuerdo entre la República de Chile y la República de Nicaragua para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.
Panamá Convenio entre la República de Panamá y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.
Paraguay Acuerdo entre la República de Chile y la República del Paraguay para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 7 de agosto de 1995.
Uruguay  Acuerdo entre la República de Chile y la República Oriental del Uruguay para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 26 de octubre de 1995.
Venezuela  Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República de Chile sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 2 de abril de 1993.

COLOMBIA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Perú Convenio entre la República de Colombia y el Gobierno de la República del Perú sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 26 de abril de 1994.

COSTA RICA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Acuerdo entre el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 21 de mayo de 1997.
Canadá Acuerdo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de Canadá para la Promoción y la Protección de Inversiones, 18 de marzo de 1998.
Chile Acuerdo entre la República de Chile y la República de Costa Rica para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 11 de julio de 1996.
Paraguay Acuerdo entre la República de Costa Rica y el Gobierno de la República del Paraguay para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 29 de enero de 1998.
Venezuela Acuerdo entre la República de Venezuela y la República de Costa Rica para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 17 de marzo de 1997.

ECUADOR
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Convenio entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Argentina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 18 de febrero de 1994.
Bolivia Convenio entre la República de Bolivia y la República de Ecuador para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 25 de mayo de 1995.
Canadá Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno del Ecuador para el Fomento y la Protección Recíproca de Inversiones, 29 de abril de 1996.
Chile Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República del Ecuador para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 27 de octubre de 1993.
El Salvador Convenio entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de El Salvador para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 16 de mayo de 1994.
Estados Unidos Tratado entre la República del Ecuador y los Estados Unidos de América sobre Promoción y Proteccion Recíproca de Inversiones, 27 de agosto de 1993. 
Paraguay  Convenio entre la República del Paraguay y la República del Ecuador sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 28 de enero de 1994.
República Dominicana Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Dominicana, 26 de junio de 1998.
Venezuela Convenio entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 18 de noviembre de 1993.

EL SALVADOR
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Acuerdo entre la República de El Salvador y la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 9 de mayo de 1996.
Chile  Acuerdo entre la República de El Salvador y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.
Ecuador  Convenio entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de El Salvador para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 16 de mayo de 1994.
Perú Acuerdo entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de la República de Perú para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 13 de junio de 1996.

ESTADOS UNIDOS 
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina  Tratado entre el Gobierno de la República de Argentina y los Estados Unidos de América sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 14 de noviembre de 1991.
Bolivia  Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Bolivia relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 17 de abril de 1998.
Ecuador  Tratado entre la República del Ecuador y los Estados Unidos de América sobre Promoción y Proteccion Recíproca de Inversiones, 27 de agosto de 1993. 
Grenada Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos de América  y el Gobierno de la República de Grenada relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 2 de mayo de 1986. 
Haití Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Haiti relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 13 de Diciembre de 1983. 
Honduras Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Honduras relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 1 de julio de 1995. 
Jamaica Acuerdo entre los Estados Unidos de América y Jamaica relativo al Fomento y la Protección Recíproca  de la Inversión, 4 de febrero de 1994.
Nicaragua Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Nicaragua relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 1 de julio de 1995. 
Panamá Convenio entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América sobre el Trato y Protección de la Inversión, 27 de octubre de 1982.
Trinidad y Tobago Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 26 de septiembre de 1994. 

GRENADA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Estados Unidos Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos de América  y el Gobierno de la República de Grenada relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 2 de mayo de 1986. 

GUATEMALA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina  Acuerdo entre la República de Argentina y la República de Guatemala para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 21 de abril de 1998.
Chile Acuerdo entre la República de Guatemala y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.

HAITI
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Estados Unidos Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Haiti relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 13 de Diciembre de 1983. 

HONDURAS
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Chile Acuerdo entre la República de Honduras y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 11 de noviembre de 1996.
Estados Unidos Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de Honduras relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 1 de julio de 1995. 

JAMAICA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Acuerdo entre el Gobierno de la República de Argentina y el Gobierno de Jamaica para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 9 de mayo de 1994. 
Estados Unidos  Acuerdo entre los Estados Unidos de América y Jamaica relativo al Fomento y la Protección Recíproca  de la Inversión, 4 de febrero de 1994.

MEXICO
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina  Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 13 de noviembre de 1996.

NICARAGUA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 10 de agosto de 1998.
Chile  Acuerdo entre la República de Chile y la República de Nicaragua para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.
Estados Unidos  Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Nicaragua relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 1 de julio de 1995. 

PANAMA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Convenio entre la República de Argentina y la República de Panamá para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 10 de mayo de 1996.
Canadá Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Panamá para la Promoción y la Protección de las Inversiones, 12 de septiembre de 1996. 
Chile Convenio entre la República de Panamá y la República de Chile para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 8 de noviembre de 1996.
Estados Unidos Convenio entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América sobre el Trato y Protección de la Inversión, 27 de octubre de 1982.
Uruguay Convenio entre la República de Panamá y la República Oriental del Uruguay para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 15 de setiembre de 1998.

PARAGUAY
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Chile Acuerdo entre la República de Chile y la República del Paraguay para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 7 de agosto de 1995.
Costa Rica  Acuerdo entre la República de Costa Rica y el Gobierno de la República del Paraguay para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 29 de enero de 1998.
Ecuador  Convenio entre la República del Paraguay y la República del Ecuador sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 28 de enero de 1994.
Perú Convenio entre la República del Perú y la República del Paraguay sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 31 de enero de 1994.
Venezuela  Convenio sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Paraguay, 5 setiembre de 1996.

PERU
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Convenio entre el Gobierno de la República de Argentina y el Gobierno de la República del Perú sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 10 de noviembre de 1994.
Bolivia Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Bolivia sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 30 de julio de 1993.
Colombia Convenio entre la República de Colombia y el Gobierno de la República del Perú sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 26 de abril de 1994.
El Salvador Acuerdo entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de la República de Perú para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 13 de junio de 1996.
Paraguay Convenio entre la República del Perú y la República del Paraguay sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 31 de enero de 1994.
Venezuela  Convenio entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú sobre la Promoción y Protección de Inversiones, 12 de enero de 1996.

REPUBLICA DOMINICANA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Ecuador Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Dominicana, 26 de junio de 1998.

TRINIDAD Y TOBAGO
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Canadá Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones,11 de septiembre de 1995. 
Estados Unidos Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago relativo al Fomento y la Protección Recíproca de la Inversión, 26 de septiembre de 1994. 

URUGUAY
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Canadá Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para el Fomento y la Protección Recíproca de Inversiones, 29 de octubre de 1997.
Chile  Acuerdo entre la República de Chile y la República Oriental del Uruguay para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 26 de octubre de 1995.
Panamá Convenio entre la República de Panamá y la República Oriental del Uruguay para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 15 de setiembre de 1998.

VENEZUELA
Acuerdo con: Tipo de Acuerdo:
Argentina Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República de Argentina para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 16 de noviembre de 1993.
Barbados Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de Barbados para la Promoción y Protección de Inversiones, 15 de julio de 1994.
Brasil  Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa de Brasil para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, 4 de julio de 1995.
Canadá  Convenio entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Venezuela para la Promoción y Protección de Inversiones, 1 de julio de 1996.
Chile  Acuerdo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República de Chile sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 2 de abril de 1993.
Costa Rica  Acuerdo entre la República de Venezuela y la República de Costa Rica para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, 17 de marzo de 1997.
Ecuador  Convenio entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador para la Promoción y Protección Recíprocas de Inversiones, 18 de noviembre de 1993.
Paraguay Convenio sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Paraguay, 5 setiembre de 1996.
Perú Convenio entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú sobre la Promoción y Protección de Inversiones, 12 de enero de 1996.
 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales