Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english français

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Confidencialidad Anulada
FTAA.soc/08/Rev.1/Add.1
30 de abril de 2001

Original: español

ANEXO A: PLAN DE TRABAJO

ALCA - COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES
SOBRE LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL

PLAN DE TRABAJO DEL COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES
SOBRE LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL





En virtud del mandato de la Declaración Ministerial de Toronto, el Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil (el Comité) cursará una nueva invitación abierta a la sociedad civil de los países participantes en el ALCA, para que presenten contribuciones escritas en relación con los asuntos comerciales vinculados al proceso del ALCA, dentro del marco de referencia de la Declaración Ministerial de San José. A este efecto, el Comité acordó el programa de trabajo descrito en este documento.
  1. Se cursará una invitación abierta para presentar contribuciones escritas de la sociedad civil el 10 de abril de 2000, en el sitio electrónico oficial del ALCA, que será divulgada ampliamente por los gobiernos de los países del ALCA de la manera que consideren pertinente.

  2. El plazo para la recepción de las contribuciones, durante la segunda fase de las negociaciones del ALCA, que culminará en la Reunión Ministerial de Buenos Aires (abril de 2001), será el 30 de septiembre de 2000.

  3. Todas las contribuciones por escrito deberán estar dirigidas a la Presidente del Comité y enviarse al Comité Tripartito/Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), oficina de Washington. La Presidente acusará recibo de las mismas en el idioma en que sean enviadas (Anexo 1).
     
  4. Las contribuciones escritas serán presentadas conforme a lo descrito en el numeral 4 de la invitación abierta a la sociedad civil, que se adjunta como Anexo 2 a este documento.
     
  5. El Comité Tripartito, en nombre del Presidente, preparará una matriz de las contribuciones escritas recibidas, que se ajusten al numeral 4 de la invitación abierta. Esta matriz deberá incluir la información que se detalla a continuación, bajo el formato de la planilla del Anexo 3:
     
    1. número de documento
    2. nombre de la persona(s) o entidad(es) que origina(n) el trabajo
    3. dirección
    4. país (es) /región (es)
    5. fecha de recibo
    6. número de páginas
    7. idioma
    8. temas abordados


  6. El Comité Tripartito enviará, por vía electrónica, una actualización mensual de la lista de las contribuciones escritas a todos los miembros del Comité, de acuerdo con la matriz.

  7. La Secretaría Administrativa del ALCA tendrá a su cargo la traducción, a los idiomas de trabajo, del Resumen Ejecutivo de cada contribución escrita.

  8. La Secretaría Administrativa del ALCA copiará y distribuirá los Resúmenes Ejecutivos en ambos idiomas de trabajo a todos los miembros del Comité un mes antes de las reuniones del Comité. Los miembros del Comité podrán solicitar en cualquier momento, a la Secretaría Administrativa del ALCA, copia de las contribuciones escritas completas en el idioma requerido.

  9. El Comité analizará las contribuciones escritas, que se ajusten al numeral 4 de la invitación abierta a la sociedad civil, y sobre esta base preparará un informe para los Ministros. El Comité preparará su informe a más tardar treinta días antes de la última reunión del CNC previa a la celebración de la reunión Ministerial.

  10. El Comité celebrará sus próximas reuniones en junio, octubre y conforme sea necesario, para discutir la preparación del informe a los ministros.

  11. El Comité recomendará que el CNC envíe este informe, así como el informe anterior, a los Ministros.

ANEXO 1

 
Estimado _______________:


En nombre del Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil, le agradezco su contribución, que fue recibida el _______________ y será considerada por el Comité.


 

Atentamente,
Ana María Solares Gaite
Presidenta del Comité de Representantes Gubernamentales
Sobre la Participación de la Sociedad Civil

 




Dear _______________:

On behalf of the Committee of Government Representatives on the Participation of Civil Society, I am writing to thank you for your contribution. It was received on _______________, and will be considered by the Committee.

 

Yours sincerely,
Ana María Solares Gaite
Chair of the Committee of Government Representatives
on the Participation of Civil Society


 
 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales