Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english français

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Confidencialidad Anulada
FTAA.soc/13/Add.1
1 de noviembre de 2002

Original: Inglés – Español
Traducción: Secretaría ALCA


ANEXO A: TERCERA INVITACION ABIERTA Y PERMANENTE

COMITÉ DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA
PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

INVITACIÓN PÚBLICA A LA SOCIEDAD CIVIL DE LOS
PAÍSES PARTICIPANTES EN EL ALCA


  1. En su Sexta Reunión en Buenos Aires el 7 de abril de 2001, los Ministros Responsables del Comercio del Hemisferio reafirmaron el compromiso con el principio de transparencia del proceso ALCA y reconocieron la necesidad de una participación creciente de los distintos sectores de la sociedad civil.

  2. Los Ministros destacaron la importancia del Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil como mecanismo para cumplir con el compromiso de transparencia y acogieron con agrado el informe por escrito donde se presentó la gama de puntos de vista de los individuos y organizaciones del Hemisferio que se recibieron en la anterior etapa de negociaciones. El Segundo Informé del Comité a los Ministros se encuentra en el sitio del ALCA (http://www.ftaa-alca.org).

  3. El Comité acusa recibo de los aportes enviados como respuesta a su segunda Invitación Pública a la Sociedad Civil y agradece a todas aquellas organizaciones y personas que dedicaron su tiempo y esfuerzos a contribuir con sus puntos de vista. Estos aportes han sido remitidos a las entidades del ALCA correspondientes (según se enumeran en la Portada anexa como Anexo 1).
     
  4. En consideración al mandato Ministerial dado a este Comité de propiciar un proceso de participación creciente y sostenido de los distintos sectores de la sociedad civil, así como de su interés en que éstos sigan brindando sus aportes sobre los asuntos de relevancia para el ALCA y tomando en cuenta la disponibilidad del borrador del Acuerdo del ALCA en la página del ALCA en Internet (véase la dirección arriba), el Comité extiende, a partir del 1º de noviembre de 2001, una invitación, de carácter abierta y permanente, a la sociedad civil para que presente sus aportes por escrito.
     
  5. Los aportes se pueden presentar por correo electrónico, correo postal, fax o servicio de mensajería. Con el propósito de facilitar su traducción a los idiomas de trabajo, su distribución a todos los países del hemisferio y su análisis por los negociadores nacionales correspondientes, se recomienda enfáticamente que los aportes se envíen por correo electrónico o en formato electrónico (es decir, el aporte en diskette de 3.5”) a la dirección correspondiente. Se dará a los aportes enviados por otros medios la misma consideración y se harán todos los esfuerzos posibles por procesar la transmisión de estos documentos en forma expedita.

  6. A efecto de ser considerado, cada aporte deberá:

    • Identificar quien(es) lo presenta(n), indicando su nombre e información de contacto o remitente;

    • Hacer referencia a temas relacionados con el proceso del ALCA o con el borrador del Acuerdo del ALCA;

    • Estar por escrito en uno de los idiomas oficiales del ALCA (español, inglés, francés, portugués);

    • Ir acompañado por la portada que se anexa a este documento (disponible también en el sitio del ALCA http://www.ftaa-alca.org ) con la indicación de la(s) entidad(es) del ALCA a que corresponde el aporte;

    • En caso que el aporte sea mayor de cinco páginas, contener un resumen ejecutivo de no más de dos páginas, donde se resuman e identifiquen los asuntos que abarca el documento. (La Secretaría del ALCA traducirá los resúmenes ejecutivos y los aportes menores de cinco páginas. Los aportes de más de cinco páginas solamente se pondrán a disposición de las entidades del ALCA en su idioma original.);

    • Ser enviado directamente al Presidente del Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil, a una de las siguientes direcciones:

    Por correo electrónico:
    soc@ftaa-alca.org

    Por correo postal:
    c/o Secretaría del Área de Libre Comercio de Las Américas (ALCA)
    Apartado Postal 89-10044
    Zona 9, Ciudad de Panamá
    República de Panamá

    Por mensajero privado o servicio de mensajería:
    c/o Secretaría del Área de Libre Comercio de Las Américas (ALCA)
    Hotel Caesar Park Panamá
    Vía Israel y Calle 77
    San Francisco
    Ciudad de Panamá
    República de Panamá

    Por fax:
    (507) 270-6993

  7. Los aportes se recibirán de manera continua. El Comité acusara recibo de éstos y remitirá los aportes a las entidades del ALCA correspondientes. Sobre la base de los aportes recibidos hasta el 1º de mayo de 2002 el Comité elaborará un informe a los Ministros para su reunión de Quito en octubre de 2002.


ALCA - COMITÉ DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

PORTADA PARA APORTES RELACIONADOS CON LA INVITACIÓN PÚBLICA

 
Nombre(s)  
Organización(es)  
Dirección  
   
Teléfono  
Correo Electrónico   País  
    Fax  

Número de páginas   Idioma  
Aporte abarca a los siguientes país(es) o región(es):  


ENTIDADES DEL ALCA (Favor indicar la(s) entidad(es) del ALCA a que corresponde el aporte)

Grupo de Negociación sobre Agricultura   Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil  
Grupo de Negociación sobre Política de Competencia   Comité conjunto de Expertos del Sector Público y Privado sobre Comercio Electrónico  
Grupo de Negociación sobre Solución de Controversias   Grupo Consultivo sobre Economías más Pequeñas  
Grupo de Negociación sobre Compras del Sector Público   Comité Técnico de Asuntos Institucionales (aspectos generales e institucionales del Acuerdo del ALCA)  
Grupo de Negociación sobre Derechos de Propiedad Intelectual   Proceso del ALCA (seleccionar si el aporte es relevante a todas las entidades)  
Grupo de Negociación sobre Inversión      
Grupo de Negociación sobre Acceso a Mercados  
Grupo de Negociación sobre Servicios  
Grupo de Negociación sobre Subsidios, Antidumping y Derechos Compensatorios  

RESUMEN EJECUTIVO: (máximo dos páginas) debe incluirse siempre que el aporte sea mayor de cinco páginas. (Los resúmenes ejecutivos de aportes de más de cinco páginas, así como los aportes completos de menos de cinco páginas se entregarán a los Grupos de Negociación del ALCA y a otras entidades, de acuerdo con la información que se indique arriba).

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales