Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english português

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.soc/civ/148
14 de junio de 2005


Original: portugués
Traducción: Secretaría ALCA

ALCA – COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACION DE
 LA SOCIEDAD CIVIL

APORTE EN RESPUESTA A LA INVITACION PUBLICA Y CONTINUA


Nombre(s) Paulo Augusto Antunes Lacaz
Organización(es) Consultor independiente  sobre religión (Culto – Dogma y Regimen), Política y Filosofía basado en la Doctrina Positivista)
País Brasil
Entidades del ALCA a  que corresponde el aporte Proceso del ALCA

EN REFERENCIA A MIAMI 1994 - PROCESO ALCA – PLAN DE ACCION I – LA PRESERVACION Y EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE DEMOCRACIAS DE LAS AMERICAS.

FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA MUTUA

La expansión y consolidación de la Democracia (y de la Sociocracia) en las Américas ofrecen una oportunidad de valorar las tradiciones de paz y las relaciones de cooperación que han predominado entre los países del Hemisferio Occidental. Nuestro objetivo es fortalecer la confianza mutua que contribuya a la integración económica y social de nuestros pueblos y, para ello, es necesario mejorar, antes que nada, mediante la educación de los sentimientos humanos, que en la actualidad se hallan muy perturbados por el exceso de egoísmo. Es necesario que aumente en los pueblos la noción de TERNURA; es decir, ampliar el altruismo y, al mismo tiempo, subordinar el egoísmo restante al altruismo.

De presentarse otra oportunidad, explicaré científicamente los principales sentimientos egoístas e altruistas tomando como base la Teoría cerebral de Augusto Comte, la cual aclara científicamente el comportamiento de la psiquis humana, que forma parte de los siete teoremas que constituyen la Ciencia de la Construcción o Psicología Científica o Ciencia Moral Teórico Positiva.

Por ello, el fortalecimiento de la confianza implica que cada una de las partes involucradas conozca no solamente sus propias necesidades sino las de las demás. Vivir para los demás. Muchas veces estamos obligados a luchar por todos, para lograr lo que deseamos. Los otros también estarán pensando en hacer lo mismo con nosotros.

Sólo así es posible crear y fortalecer la confianza mutua. Sé que estamos muy lejos de esta fase, pero si no registramos esta línea de sentimiento y pensamiento, nunca llegaremos a tener confianza mutua.

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales