Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.ngip/com/22
14 de agosto de 2003

Original: Español

ALCA - GRUPO DE NEGOCIACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Vigésimo Segunda Reunión

Puebla, 11 al 12 de agosto de 2003

COMUNICADO DE PRENSA

La vigésimo segunda reunión del Grupo de Negociación sobre Derechos de Propiedad Intelectual del ALCA (GNPI) se celebró en Puebla los días 11 al 12 de agosto de 2003. El Sr. Orlando Jorge Mera de República Dominicana, Presidente del GNPI, presidió la reunión.

Las deliberaciones en la reunión siguieron la agenda aprobada (anexa). El GNPI abordó todos los puntos de la agenda.

De conformidad con los lineamientos establecidos por el CNC y de acuerdo al mandato emanado de la Reunión Ministerial de Quito de noviembre de 2002, el GNPI aprobó su Informe al CNC sobre las actividades llevadas a cabo por el Grupo durante el período comprendido entre diciembre de 2002 y agosto de 2003 el cual incluye el Tercer Borrador de Capítulo del ALCA sobre Derechos de Propiedad Intelectual.

La Presidencia informó al Grupo sobre los avances en la organización de la reunión temática sobre Propiedad Intelectual que se celebrará con representantes de la sociedad civil en enero de 2004 en Santo Domingo, República Dominicana. Esta reunión forma parte de la serie de reuniones temáticas abiertas con representantes de la sociedad civil que se están organizando en el 2003 y el 2004 en cumplimiento de los recientes mandatos del Comité de Negociaciones Comerciales (CNC) del ALCA en la reunión celebrada en Puebla, México, del 8 al 10 de abril de 2003, y de los acuerdos adoptados en la vigésima primera Reunión del Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil. La reunión tendrá como objetivo propiciar un intercambio de información y diálogo entre la sociedad civil y los negociadores de los gobiernos participantes en el proceso del ALCA sobre la temática de propiedad intelectual.

Asistieron delegados de los siguientes 17 países: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El GNPI celebrará su próxima reunión conforme al nuevo calendario a ser definido luego de la VIII Reunión de los Ministros Responsables del Comercio a celebrarse en Miami, Estados Unidos en noviembre de 2003.

Puede encontrarse una lista de los Contactos gubernamentales en: http://www.ftaa-alca.org/contacts/contpts_s.asp

Mayor información acerca del GNPI está disponible en http://www.ftaa-alca.org/ngroups/ngprop_s.asp

 



ALCA - GRUPO DE NEGOCIACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Vigésimo Segunda Reunión

Puebla, 11 – 13 de agosto de 2003

AGENDA

1. Aprobación de la agenda

2. Informe del Presidente sobre la XIV Reunión del CNC

3. Informes de otras entidades del ALCA

4. Aportes de la sociedad civil

5. Presentación de nuevas propuestas

6. Finalización del Tercer Borrador de Texto Consolidado

7. Finalización del Informe del GNPI al CNC

8. Implicaciones de las distintas formas de incorporar obligaciones de otros instrumentos internacionales en el capítulo sobre derechos de propiedad intelectual del ALCA

9. Otros

- - Comunicado de prensa, informe resumido de la Presidencia

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales