Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english português

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.soc/civ/149
14 de junio de 2005


Original: portugués
Traducción: Secretaría ALCA

ALCA – COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACION DE
 LA SOCIEDAD CIVIL

APORTE EN RESPUESTA A LA INVITACION PUBLICA Y CONTINUA


Nombre(s) Paulo Augusto Antunes Lacaz
Organización(es) Consultor independiente  sobre religión (Culto – Dogma y Regimen), Política y Filosofía basado en la Doctrina Positivista)
País Brasil
Entidades del ALCA a  que corresponde el aporte Proceso del ALCA

MIAMI 1994 – PROCESO DEL ALCA – PLAN DE ACCIÓN – ERRADICACIÓN DE LA POBREZA Y DE LA DISCRIMINACIÓN EN NUESTRO HEMISFERIO.

Lamentablemente, los estadistas contemporáneos de la humanidad aún desconocen que es necesario  recordar ciertos hechos del pasado que ya ocurrieron en la evolución y que, por el comportamiento de sus fenómenos sociológicos y morales, generaron Leyes Naturales, desconocidas por la mayoría, pero percibidas por Augusto Comte, que sirvieron y sirven de parámetros para proyectarnos al futuro tomando en cuenta los ajustes del presente, porque, en realidad, el presente no deja de ser un “instante”.

Siempre habrá ricos y pobres; lo que debemos buscar es reducir el número de miserables y de millonarios y disminuir la brecha que existe entre las ganancias de los ricos y de los pobres.  El nivel de éxito de cada uno dependerá del mérito (competencia, capacidad, altruismo y posición jerárquica) de cada uno. Por ello, no se puede hablar de igualdad sino de igualdad de oportunidades. Y debido a nuestras diferencias se producen las uniones. Para que haya continuidad en el desarrollo es más importante la forma de transmitir la herencia que la forma de construir los bienes de la herencia. Para que haya continuidad debemos tener mucho cuidado con la destrucción. Puesto que si todos los que nacieran comenzaran de cero, la evolución de la humanidad sería muy lenta.

Para que sean favorecidos los “olvidados”, para que participen en la vida económica actual es necesario crear "palancas" que les permitan salir de la inercia en determinado nivel de consumo y simultáneamente reestructurar la noción de familia, en acuerdo con “la división de oficios y la unión de esfuerzos”.  (Aristóteles); introduciendo el salario de manutención y el salario de productividad, para los países que adopten como régimen la Sociocracia Laboral, que incluye muchos puntos a ser definidos y que no podemos detallar por falta de espacio.

Con relación a las mujeres, sírvase consultar mi página www.geocities.com/doutrinapositivista en el punto relacionado con Artículos Diversos – Biocracia – y luego entrar en el artículo denominado A MULHER (LA MUJER). Gracias al Buen Dios de los teólogos, los hombres y las mujeres son diferentes entre sí y por el hecho de que somos órganos diferentes, presentamos funciones diferenciadas; por esto tenemos deberes diferentes y al tener deberes diferentes no poseemos los mismos derechos. Algunos derechos son comunes a ambos sexos. Pero hay algunos que se diferencian considerablemente. Sin embargo, esto no le quita el poder político a la mujer.  Por el contrario, enriquece su estatus y posición política. La Mujer que sea Madre, y que tenga una familia conformada por un hijo y una hija debe recibir una remuneración del Estado para educar moralmente a los hijos hasta los 7 años de edad. Para ello tiene que haber una Escuela de mujeres madres casadas – Familia – Modelo (con un máximo de 3 hijos) no solamente para el prenatal sino para el premoral (función y responsabilidad de las religiones y de las escuelas primarias y secundarias. Las religiones tienen algunas obligaciones serias con la sociedad y no sólo la de enseñar a rezar y a ganar diezmos). Debemos examinar el tema del control de la natalidad para que haya condiciones para la planificación; en ese punto, tengo algunas ideas de orden práctico.

Quiero dejar registrado que el Ser Humano no es Capital y jamás lo será. El ser humano tiene “alma”; es decir, tiene psique; no es una mercancía. Esto es jerga de economistas, aplicada de una forma inadecuada. Como el economista solo piensa en dólares ($), considera que el Ser Humano también puede ser justipreciado y tiene su valor en $/kg; o piensa que el precio de mercado puede definir el valor de su “alma” = sentimiento, inteligencia y carácter.  Con relación al indio, veamos la protección de minorías – en Derecho Internacional Público, que más bien debería ser – DEBER Internacional Público. El indio pertenece a otra civilización y no necesita de nuestros modelos para poder vivir. Ellos están muy adelantados con relación a nosotros en lo que respecta a la moral. Véase en mi página www.geocities.com/doutrinapositivista Artigos Diversos (Artículos diversos), sección Civilizações Selvículas (Civilizaciones Selváticas) - 500 anos de Invasão e de Destruição das Civilizações Selvículas, da Flora e da Fauna (500 Años de invasión y de destrucción de las civilizaciones selváticas, de la flora y de la fauna).

Aprovechemos lo posible, en la fase actual.




 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales