Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.ecom/com/11
21 de noviembre de 2001

Original: Inglés – Español
Traducción: no Secretaría ALCA


Comité Conjunto de Expertos del Gobierno y 
del Sector Privado sobre Comercio Electrónico

Undécima Reunión

Panamá, 24 - 26 de octubre de 2001

COMUNICADO DE PRENSA

La Undécima Reunión del Comité Conjunto de Expertos del Gobierno y del Sector Privado del ALCA se celebró en la Ciudad de Panamá, los días 24 a 26 de octubre de 2001. Asistieron delegados de los siguientes 19 países: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Se anexa la agenda de la reunión al presente Comunicado. El Comité Conjunto discutió todos los puntos en su agenda y completó su plan de trabajo para esta reunión. El trabajo futuro se concentrará en temas relacionados a protección al consumidor, gobierno electrónico y otros temas. 
 


Comité Conjunto de Expertos del Gobierno y 
del Sector Privado sobre Comercio Electrónico

Undécima Reunión

Panamá, 24 - 26 de octubre de 2001

AGENDA

1. Aprobación de la agenda.

2. Presentaciones sobre los temas y aspectos relacionados con la brecha digital, incluyendo:

Temas generales

• Señor Elliot Maxwell, Senior Fellow for the Digital Economy, The Aspen Institute, Estados Unidos. Tema: Incrementando la oportunidad digital.

• Señor Ramiro Soto, Cámara de Comercio, Uruguay. Tema: Brecha digital: situación actual y perspectivas.

• Señor Richard Bourassa, Jefe de Delegación, Canadá. Tema: Desarrollos internacionales sobre la brecha digital. La presentación ofrecerá la información más reciente sobre la labor de la “Fuerza DOT” del G8 y la Fuerza Operante de Tecnología de Información y Comunicación de las Naciones Unidas, dos iniciativas claves destinadas a salvar las diversas formas de la brecha digital.

Experiencias de países

• Señor Juan Luis Reus, Vocero, Comunidad Andina. Tema: Perspectivas de la Comunidad Andina sobre la Brecha Digital.

• Señorita Martha C. Rodriguez, Directora, Agenda de Conectividad, Colombia. Tema: Experiencia de Colombia en la disminución de la brecha digital.

• Señor Carlos Vera Quintana, Presidente, Corporación Ecuatoriana de Comercio Electrónico, Ecuador. Tema: Brecha digital. Una visión interna.

• Señor Hugo Gallegos, Gerente General, Instituto Peruano de Comercio Electrónico, Perú. Tema: Experiencia de Perú sobre distintos temas de la brecha digital.

• Señor Tadao Takahashi, Coordinador Nacional del Programa Sociedad de la Información – SOCINFO, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Brasil. Tema: Brecha digital y comercio electrónico en la experiencia de Brasil.

• Señor Oscar Messano, Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea - ECOMLAC - Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico. Tema: Estudio Cabase

Temas específicos

• Señor Daniel Mordecki, Gerente de Desarrollo de Negocios, OCA CARD, Uruguay. Tema: sistema de pagos on-line con tarjetas de crédito, en particular la experiencia de un nuevo sistema lanzado por la empresa OCA CARD de Uruguay.

• Señor Lee Tablewski, Dante B. Fascell North-South Center, University of Miami, Estados Unidos. Tema: Innovación educativa y oportunidades digitales.

• Señor Matthew Ivis, Analista de Política, Cámara de Comercio de Canadá/Consejo Canadiense de Negocios Internacionales. Tema: La experiencia de Canadá para reducir la brecha digital entre las grandes y pequeñas empresas. La presentación girará en torno al trabajo de la Mesa Redonda Canadiense sobre Comercio Electrónico, un panel experto en ofrecer asesoramiento al gobierno de Canadá sobre aspectos claves del comercio electrónico.

3. Discusión sobre las propuestas para el trabajo ulterior del Comité Tripartito, incluyendo las respuestas a la carta de la Presidencia de fecha 20 de agosto de 2001.

4. Discusión relativa a la desclasificación de documentos relacionados con dos estudios descontinuados por el Comité Tripartito, específicamente:
• Marco legal y regulatorio relevante al funcionamiento del comercio electrónico en países del Hemisferio Occidental e

• Indicadores relevantes para la determinación de receptividad a Internet en los países miembros del ALCA
5. Otros.

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales