Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english français português

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 
PORTADA PARA APORTES RELACIONADOS CON LA INVITACIÓN PÚBLICA

Público
FTAA.soc/15/Rev.4
13 de febrero de 2004

Original: Inglés - Español
Traducción: no Secretaría ALCA


ALCA - COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACION DE
LA SOCIEDAD CIVIL

INVITACION PUBLICA Y CONTINUA A LA SOCIEDAD CIVIL DE LOS PAISES
PARTICIPANTES EN EL ALCA


  1. En consideración al mandato Ministerial de Quito dado al Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil de continuar remitiendo los aportes recibidos de la sociedad civil a las entidades del ALCA, el Comité reitera, a partir del 3 de diciembre de 2002, una invitación pública a la Sociedad Civil para continuar presentando aportes por escrito.

  2. En su séptima reunión celebrada en Miami el 20 de noviembre de 2003, los Ministros Responsables del Comercio del Hemisferio reafirmaron su compromiso con el principio de transparencia del proceso del ALCA y reconocieron la necesidad de una mayor y sostenida participación de los distintos sectores de la sociedad civil en esta iniciativa hemisférica.

  3. Los Ministros consideraron la importancia del Comité como mecanismo para cumplir con su compromiso de transparencia y acogieron con agrado el Cuarto Informe del Comité, en el que se describen las actividades del Comité así como la gama de las contribuciones recibidas durante la anterior etapa de las negociaciones. El Cuarto Informe del Comité se encuentra en el sitio del ALCA (http://www.ftaa-alca.org).

  4. El Comité acusa recibo de los aportes enviados como respuesta a su Invitación Pública a la Sociedad Civil y agradece a todos aquellos que dedicaron su tiempo y esfuerzos a contribuir con sus puntos de vista. Estos aportes se tradujeron y se remitieron a pocos días de haberse recibido a las entidades del ALCA correspondientes (según se enumeran en la Portada anexa).

  5. Los aportes podrán remitirse por correo electrónico, correo postal, fax o servicio de mensajería. Con el propósito de facilitar su traducción a los idiomas de trabajo, su distribución a todos los países del hemisferio y su análisis por los negociadores nacionales correspondientes, se recomienda enfáticamente que los aportes se remitan por correo electrónico o en formato electrónico (es decir, un diskette de 3.5” que contenga el aporte) a la dirección correspondiente. Se dará la misma consideración a los aportes remitidos por otros medios y se hará todo lo posible por procesar la transmisión de estos documentos de manera expedita.

  6. A efecto de ser considerado, cada aporte escrito deberá:

  • Identificar a quien(es) lo presenta(n), indicando su nombre(s) e información de contacto o remitente;

  • Hacer referencia a temas relacionados con el proceso del ALCA y/o con el segundo borrador del Acuerdo del ALCA;

  • Estar escrito en uno de los idiomas del ALCA (español, inglés, francés, portugués);

  • Ir acompañado de la portada que se anexa a este documento (disponible también en el sitio del ALCA <http://www.ftaa-alca.org>, con la indicación de la(s) entidad(es) del ALCA a que corresponde el aporte;

  • En caso que el aporte sea mayor de cinco páginas, contener un resumen ejecutivo de no más de dos páginas, donde se resuman e identifiquen los asuntos que abarca el documento. (La Secretaría del ALCA traducirá los resúmenes ejecutivos y los aportes de cinco páginas o mas. Los aportes de más de cinco páginas solamente se pondrán a disposición de las entidades del ALCA en su idioma original.);

  • Ser enviado directamente al Presidente del Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil, a una de las siguientes direcciones:

    Por correo electrónico:
    soc@ftaa-alca.com

    Por correo postal:
    Secretaría Administrativa del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
    Apartado Postal No. 885
    Puebla, México
    CP 72001

    Por servicio de mensajería interno o externo:
    Secretaría Administrativa del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
    8 Oriente N° 1006
    Paseo San Francisco
    Centro Histórico, Puebla 72000
    México

    Por fax:
    (52 - 222) 309-0340
     

  1. Los aportes se recibirán de manera continua. El Comité acusará recibo de éstos y remitirá los aportes a las entidades del ALCA correspondientes. Sobre la base de los aportes recibidos desde mayo 2003 hasta el primero de mayo de 2004, el Comité elaborará un informe a los Ministros para su reunión en 2004. El Comité continuará remitiendo los aportes recibidos después del 1 de mayo de 2004 a las entidades del ALCA de manera continua y preparará un informe para la siguiente reunión Ministerial.

  2. Por favor, sírvase notar que todos los aportes recibidos en respuesta a la Invitación Pública del ALCA pueden ser citados, copiados y/o distribuidos, parcial o totalmente, para su consideración por parte de las entidades pertinentes del ALCA. Por otra parte, toda la información suministrada, incluyendo la portada, (excepto la dirección postal, correo electrónico, números de teléfono y de fax) será publicada en el sitio oficial del ALCA y/o en otros documentos del ALCA.

  3. Volvemos a alentar a todas las personas interesadas a que se sirvan consultar el Sitio Oficial del ALCA para estar al tanto de las informaciones más recientes. <http://www.alca-ftaa.org>.


Público
FTAA.soc/15/Rev.4
13 de febrero de 2004

ALCA - COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES
SOBRE LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL

PORTADA PARA APORTES RELACIONADOS CON LA INVITACIÓN PÚBLICA

Versión para imprimir

Nombre(s)

 

Organización(es)

 

Dirección

 

 

 

 

 

Teléfono

 

País

 

Correo Electrónico

 

Fax

 

Sírvase notar que la información suministrada en el aporte, incluyendo la portada (con excepción de la dirección, correo electrónico, números de teléfono y de fax) será publicada en el sitio oficial del ALCA y/o en otros documentos del ALCA.
 

Número de páginas

 

Idioma

 

Aporte abarca a los siguientes país(es) o región(es):

 

         ENTIDADES DEL ALCA (Favor indicar la(s) entidad(es) del ALCA a que corresponde el aporte)

Grupo de Negociación sobre Agricultura

 

Comité de Representantes Gubernamentales sobre la Participación de la Sociedad Civil

 

Grupo de Negociación sobre Política de Competencia

 

Grupo Consultivo sobre Economías más Pequeñas

 

Grupo de Negociación sobre Solución de Controversias

 

Comité Técnico de Asuntos Institucionales (aspectos generales e institucionales del Acuerdo del ALCA)

 

Grupo de Negociación sobre Compras del Sector Público

 

Proceso del ALCA (seleccionar si el aporte es relevante a todas las entidades)

 

Grupo de Negociación sobre Derechos de Propiedad Intelectual

 

 

 

Grupo de Negociación sobre Inversión      
Grupo de Negociación sobre Acceso a Mercados      
Grupo de Negociación sobre Servicios        
Grupo de Negociación sobre Subsidios, Antidumping y Derechos Compensatorios      

 

RESUMEN EJECUTIVO: (máximo dos páginas) debe incluirse siempre que el aporte sea mayor de cinco páginas. (Los resúmenes ejecutivos de aportes de más de cinco páginas, así como los aportes completos de menos de cinco páginas se entregarán a los Grupos de Negociación del ALCA y a otras entidades, de acuerdo con la información que se indique arriba).


 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales