Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english português

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.soc/civ/146
14 de junio de 2005


Original: Portugués
Traducción: Secretaría ALCA

ALCA – COMITE DE REPRESENTANTES GUBERNAMENTALES SOBRE LA PARTICIPACION DE
 LA SOCIEDAD CIVIL

APORTE EN RESPUESTA A LA INVITACION PUBLICA Y CONTINUA


Nombre(s) Paulo Augusto Antunes Lacaz
Organización(es) Consultor independiente  sobre religión ( Culto – Dogma y Regimen), Política y Filosofía basado en la Doctrina Positivista)
País Brasil
Entidades del ALCA a  que corresponde el aporte Proceso del ALCA

MIAMI 1994 - PROCESO ALCA – PLAN DE ACCION I – LA PRESERVACION Y EL
 FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE DEMOCRACIAS DE LAS AMERICAS.

REVIGORIZACIÓN DE LA SOCIEDAD/PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Una Sociedad Civil (proletarios, patronos, banqueros, funcionarios públicos; artistas – de las Bellas Artes [poetas, pintores, escultores, mimos, músicos y arquitectos] y de las Artes del Bien [pedagogos, médicos, políticos y los especialistas en derecho y en DEBERES)] Militar y Sacerdotal (científicos, teólogos, fetichistas, etc.) en la que haya separación de la Iglesia y el Estado, en la que los gobernantes después de haber cursado estudios aprobados por la Escuela Nacional de Estadistas, hayan conocido las Quince Leyes de la Fatalidad Suprema, comunes a las leyes naturales de las ciencias: Moral, Sociología, Biología, Química, Física, Astronomía y Matemáticas con sus respectivas aplicaciones tecnológicas, en la que predomine la subordinación del egoísmo al altruismo para que haya condiciones de coordinar el comando del Destino Constructivo y Desarrollista de las Naciones; es decir, donde se produzca el Progreso por el desarrollo del Orden. Una Sociedad que sea republicana y no monárquica; que sea un Ente Republicano fiscalizado por una Asamblea Soberana, fundada en una Constitución Sociocrática. La Asamblea será formada por los sectores de la sociedad, directamente electos por órganos de clase - : 10% de militares – 20% de intelectuales, 20% de funcionarios públicos, 15% de patronos, 15% de proletarios, 20% de políticos – estos últimos electos democráticamente por el pueblo; un miembro del Poder Judicial, fiscalizado por un Consejo Nacional de Justicia; que a su vez es fiscalizado por la Asamblea. Los diversos Estados conforman una Federación, que puede ser industrial y pacífica, coordinada por una Cámara de Presupuesto y Gerencia (CPG), en la que está presente el Ejecutivo. Para establecer un primer contacto sobre esta modalidad de Cámara, consulte la página www.geocities.com/doutrinapositivista en el punto relacionado con REGIMEN y observe la perspectiva cónica del salón. En otra oportunidad, ofreceré mayores detalles. Tengo más detalles para completar el cuadro general y justificar a los protagonistas. El sistema contempla una libertad de prensa considerable y una gran responsabilidad, principalmente del Ejecutivo.

. Los Gobiernos:

  • Examinarán el desarrollo, por parte del BID, de un nuevo programa para la sociedad civil, destinado a estimular la filantropía responsable y confiable y la participación cívica en asuntos relacionados con las políticas públicas. En todo caso, no es necesaria la filantropía, ya que esta propuesta promueve la creación de la “Industria de los Miserables”.


 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales