Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.ngcp/com/19
24 de enero de 2003


Original: Español

ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE POLITICA DE COMPETENCIA

Decimonovena Reunión

Panamá, 21 – 24 de enero de 2003

COMUNICADO DE PRENSA


  1. La Decimonovena Reunión del Grupo de Negociación sobre Política de Competencia (GNPC) se celebró en Panamá los días 21, 22, 23 y 24 de enero de 2003. Asistieron representantes de los siguientes 20 países del Hemisferio:

    Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

  2. Las deliberaciones se desarrollaron según la agenda aprobada para esta reunión. Entre las actividades realizadas: 

    Se modificó el Plan de Trabajo incorporándose 2 nuevas reuniones para los meses de julio y agosto que serán planteadas en el siguiente CNC, con el objetivo de avanzar en el logro de consensos en el Borrador del Capítulo.

    En ese mismo sentido, se avanzó en el trabajo tendiente a lograr el consenso en temas tales como políticas y medidas regulatorias del mercado, ayudas estatales, trato no discriminatorio, debido proceso, transparencia, definiciones y principios, confidencialidad y asistencia técnica del Borrador del Capítulo sobre Política de Competencia.

    Finalmente, se recibieron las respuestas al cuestionario para los países que no tienen Leyes de Competencia por parte de varios países de la región, y se instó a las Partes que aún no habían podido completar la información que lo hicieran con prontitud. La Presidencia se comprometió a la consolidación de la información.



ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE POLITICA DE COMPETENCIA

Decimonovena Reunión

Panamá, 21 - 24 de enero de 2003

AGENDA

  1. Discusión sobre la propuesta de Plan de Trabajo de acuerdo al nuevo Calendario de reuniones.
     

  2. Entrega por parte de las delegaciones del cuestionario para los países que no tienen leyes de competencia, debidamente llenado, con la información para el Inventario de Leyes y Normas Nacionales sobre Políticas de Competencia en el Hemisferio Occidental.
     

  3. Trabajo tendiente a eliminar corchetes de los artículos 2,1; 2,5; 1,2; 1,7; 1,8; 9; 8; 6,1 y 6,2 del Borrador del Capítulo sobre Política de Competencia, conforme al nuevo Plan de Trabajo.
     
  4. Consideraciones de los aportes de la Sociedad Civil.
     

  5. Otros asuntos.

 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales