Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

PUBLICO
FTAA.ngma/com/05
6 de agosto de 1999

ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE ACCESO A MERCADOS

Quinta Reunión

Miami, 2-6 de agosto de 1999

COMUNICADO DE PRENSA

 

La quinta reunión del Grupo de Negociación sobre Acceso a Mercados tuvo lugar en Miami durante los días de 2 al 6 de agosto de 1999. Participaron delegados de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Como parte de la agenda aprobada para la reunión, el Grupo consideró los temas relacionados con la Base de Datos Hemisférica, la definición de los métodos, modalidades y cronogramas para la eliminación de los aranceles, otras medidas que afectan el arancel aplicado, y el tema de los regímenes especiales. Adicionalmente, el Grupo analizó diversas propuestas y temas sobre medidas no arancelarias y salvaguardias.

Durante la reunión, el Grupo continuó la discusión y realizó progresos importantes en la identificación de los elementos que integrarían los capítulos de reglas de origen, procedimientos aduaneros y normas y barreras técnicas al comercio del ALCA.

Conforme a su programa de trabajo, el Grupo discutió y preparó un borrador del informe que deberá presentar al Comité de Negociaciones Comerciales (CNC) para su remisión a la Conferencia Ministerial de Toronto que se llevará a cabo en noviembre próximo.

La próxima reunión del Grupo de Negociación sobre Acceso a Mercados tendrá lugar en la cuidad de Miami, Florida entre los días 22 al 24 de septiembre de 1999.

Se anexa a este comunicado la agenda de la reunión.


ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE ACCESO A MERCADOS

Quinta reunión

Miami, 2-6 de agosto de 1999

AGENDA

  1. Aranceles
  2. Medidas no arancelarias
  3. Salvaguardias
  4. Reglas de Origen
  5. Procedimientos Aduaneros
  6. Barreras Técnicas al Comercio

  7. Borrador del informe del GNAM al CNC

  8. Otros Asuntos
 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales