Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.ngcp/com/14
14 de noviembre de 2001

Original: Español

ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE POLITICA DE COMPETENCIA

Decimocuarta Reunión

Panamá, 12 - 14 de noviembre de 2001

COMUNICADO DE PRENSA

  1. La Decimocuarta Reunión del Grupo de Negociación sobre Política de Competencia (GNPC) se celebró en Panamá los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2001. Asistieron representantes de 21 países del Hemisferio:
     

    Argentina

      

    Guatemala

    Bahamas

      

    Honduras

    Bolivia

      

    México

    Brasil

      

    Nicaragua

    Canadá

       Panamá

    Chile

     

    Perú

    Colombia

      

    República Dominicana

    Costa Rica

      

    Trinidad y Tobago

    Ecuador

      

    Uruguay

    El Salvador

      

    Venezuela

    Estados Unidos

       

  2. Las deliberaciones se desarrollaron según la siguiente agenda aprobada para esta reunion, que incluyo el trabajo en los siguientes temas:

    • Siguiendo el Mandato de la Declaración de Buenos Aires, las delegaciones se concentraron en la eliminación de corchetes de los artículos 3.5 a 3.7, 7.2 y 5 del Borrador de Capítulo sobre Política de Competencia, relacionados con Disposiciones Institucionales, el Mecanismo de Examen de Políticas de Competencia, Consultas y Solución de Controversias, y Confidencialidad.

    • Con el fin de responder los cuestionamientos de las Pequeñas Economías y los Países que no tienen leyes de Competencia, las delegaciones de Costa Rica y Estados Unidos hicieron, cada una, una presentación sobre los Cuestionamientos 1 y 2 del documento "Propuesta de las Pequeñas Economías y los Países que no tienen Leyes de Competencia”.

    • Asimismo, la Comunidad Andina hizo una presentación sobre la experiencia de contar con un régimen de competencia común, en relación con el Cuestionamiento 3 del documento “Propuesta de las Pequeñas Economías y los Países que no tienen Leyes de Competencia”.

    • De otra parte, el GNPC trabajó en la forma como se presentara el Informe al CNC, sobre la Propuesta de las Pequeñas Economías y los Países que no tienen Leyes de Competencia.

 


ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE POLITICA DE COMPETENCIA

Decimocuarta reunión

Ciudad de Panamá, Panamá, 12 al 14 de noviembre de 2001

AGENDA

  1. Trabajo tendiente a la eliminación de Corchetes de los artículos 3.5 a 3.7, 7.2 y 5 del Borrador de Capítulo sobre Política de Competencia.
     
  2. Elaboración del Informe al Comité de Negociaciones Comerciales sobre las conclusiones del GNPC, en relación al Estudio Antidumping y Acuerdos de Comercio Regionales.
     
  3. Presentación de las delegaciones de Costa Rica y Estados Unidos sobre los Cuestionamientos 1 y 2 del documento, tomando como guía la Estructura Sugerida para las Preguntas 3, 4 y 5 en la Propuesta de las Pequeñas Economías y los Países que no tienen Leyes de Competencia.
     
  4. Presentación de la Comunidad Andina sobre la experiencia de contar con un régimen de competencia común, en relación con el Cuestionamiento 3 del documento, sobre la Propuesta de las Pequeñas Economías y los Países que no tienen Leyes de Competencia.
     
  5. Definición de la forma como los aportes realizados por las delegaciones en relación con el Mandato de Propuesta de las Pequeñas Economías y los Países que no tienen Leyes de Competencia, serán agrupados y presentados al CNC.
     
  6. Otros
 
 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales