Área de Libre Comercio de las Américas - ALCA

english

 
Declaraciones
Ministeriales
Comité de
Negociaciones
Comerciales
Grupos de
Negociación
Comités
Especiales
Facilitación de
Negocios
Sociedad
Civil
Base de Datos
Hemisférica
Programa de
Cooperación
Hemisférica

Inicio Países Mapa del sitio Lista A-Z  Contactos gubernamentales       

 

Público
FTAA.ngag/com/07
18 de mayo de 2000

Original: Inglés

ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE AGRICULTURA

Séptima reunión

Miami, 16-18 de mayo de 2000

COMUNICADO DE PRENSA

Durante los días 16 al 18 de mayo de 2000 se efectuó la Sétima Reunión del Grupo de Negociación sobre Agricultura del ALCA (GNAG), en la ciudad de Miami, Florida. Participaron delegados de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

El GNAG recibió el reporte de la reunión del Comité de Negociaciones Comerciales que se celebró en Guatemala, así como el presentado por el Presidente del Grupo de Negociación sobre Acceso a Mercados sobre la reunión recientemente concluida.

Posteriormente, el GNAG enfocó sus discusiones en torno a los temas de subsidios a las exportaciones , otras medidas y prácticas que distorsionan el comercio de productos agropecuarios, y otras medidas de efecto equivalente a los subsidios a las exportaciones. Se registraron avances en este tema y se continuarán las discusiones en futuras reuniones del Grupo.

La Octava reunión del Grupo se llevará a cabo del 25 al 28 de julio del 2000.

Se anexa a este comunicado la agenda de la reunión.


ALCA - GRUPO DE NEGOCIACION SOBRE AGRICULTURA

Séptima reunión

Miami, Florida, 16-18 de mayo de 2000

AGENDA

  1. Aprobación de la Agenda.
  2. Informe de la reunión del Grupo de Acceso a los Mercados.
  3. Informe de la reunión del Comité de Negociaciones Comerciales en Guatemala.
  4. Subsidios a la exportación; otras medidas y prácticas que distorsionan el comercio de productos agrícolas en el hemisferio y otras medidas de efecto equivalente a los subsidios a las exportaciones.

    1. Para el tratamiento de este punto de la Agenda, las Delegaciones contarán con la documentación que haya sido circulada por los participantes, tal como fuera acordado en la pasada reunión del mes de febrero, conforme contenido en el documento FTAA.ngag/rep/06/.

    2. Las propuestas sustantivas serán presentadas por las delegaciones y luego discutidas en plenario.

    3. A manera de aporte por parte de la Presidencia, se sugiere mantener como secuencia para presentación y discusión de tales propuestas la orden de envio a la Presidencia del Grupo.

    4. Se recuerda, además, que las discusiones se concentrarán en su tema central, sin perjuicio de que las delegaciones puedan plantear temas adicionales que ya hayan sido discutidos.

  5. Lista de tareas
  6. Agenda y fecha de la próxima reunión del Grupo.
  7. Otros Asuntos.
 
países mapa del sitio lista a-z contactos gubernamentales